Este sábado día 6 de Noviembre, comenzó la Liga Nacional Española y al mismo tiempo La Lliga Catalana, jugábamos los 2 equipos en casa la Catalana era el Equipo de Nivel B, la Española el primer equipo del Costa de 2ª división, comencemos por la Española, el Costa se enfrentaba a un equipo muy fuerte, el Cem, sin duda candidato a ser campeón de la fase regular, presento batalla a un nuevo Costa que volvían dos jugadores que el año anterior jugaban con el Barça, Javi y Ramonet.
El equipo salió con los nervios habituales, ya que este año, tenemos una plantilla más corta, debido a alguna baja y que también jugamos la Catalana, tenemos dos equipos en ella y eso obliga a recortar en el primer equipo.
Partido muy igualado al principio, así lo refleja el electrónico que acabo su primer cuarto con un ajustadísimo 17 a 16 para el Costa, para los locales el segundo cuarto fue algo mejor, pero sin poder despegarse demasiado del Cem acabando el cuarto con un 18 a 10, eso daba un pequeño respiro a los locales que llegaron al descanso con una ventaja de puntos.
Tuvimos que mover el banquillo en el tercer cuarto debido a demasiadas faltas que cometieron nuestros jugadores, así que nos enfrentábamos a otra manera de jugar, de la cual le saquemos el rendimiento positivo, aunque la lucha fue férrea, acabando este cuarto 14 a 9 y llegaba el último cuarto el cual también nos llevamos por 2 puntos arriba, 17 a 15.
En definitiva 18 puntos arriba,68 a 50 no está nada mal, pero la verdad es que el buen equipo del Cem, no nos lo puso nada fácil, podríamos poner un Notable alto al Costa , buena puntuación final, demasiado pendientes del arbitraje, pero en líneas generales un buen partido.
Seguidamente fue el turno del equipo B Lliga catalana, salieron con mucha fuerza y ganas, muy concentrados, el primer cuarto prácticamente decidió el partido 17 a 3, en el segundo cuarto se movió el banquillo y muchos de ellos los nervios estaban a flor de piel, es algo que tienen que trabajar 8 a 6 fue el resultado del cuarto.
En el tercer cuarto Comkedem estaban crecidos, cosa que resulto más difícil el mismo, así que acabo con un ajustado 14 a 12, y por fin llegaba el último cuarto que volvieron aparecer los nervios y la falta de confianza de algunos jugadores, así que fue el único cuarto que se llevó el visitante 8 a 9.
El resultado final 47 a 32, fueron 15 puntos de diferencia, que demuestra de que tenemos que mejorar y mucho, aunque también hay que reconocer que los visitantes tienen un buen bloque y que día a día también van a crecer, felicidades a los dos visitantes que casualmente son filiales.
Podéis seguir a través de nuestra web y redes sociales nuestros próximos encuentros así como la el partido del Costa-Cem, gracias por la asistencia del público, siempre se agradece y como destacar los 16 puntos de nuestro jugador más joven Yeray, Felicidades